sábado, 1 de junio de 2013

El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 872
Título original: The name of the wind

Sinopsis:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario al que todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión personal (sin spoilers):

En una pequeña posada, en un insignificante pueblo, vive Kote, un posadero muy común con un gran secreto. Pero un día, irrumpe en el establecimiento un curioso personaje, un conocido cronista llamado devan de Lochees, quien le pide a Kote que le cuente su historia, la historia de Kvothe: el asesino de reyes. Tras una profunda reflexión, el posadero accede,  y se dispone a contar su misteriosa y verdadera historia, cómo perdió a sus padres de niño; cómo logró entrar en la universidad a la temprana edad de quince años; o sus numerosos y arriesgados viajes en busca de los Chandrian, los despiadados seres que asesinaron a sus padres...

Este libro me ha parecido único. Me lo prestó una amiga diciendo que era alucinante, que me iba a encantar y yo lo cogí con muchas ganas, ya que desde que lo vi por primera vez en las librerías, lo había querido leer. En cuanto comencé a leerlo, me atrapó, me metí de lleno en la historia. La trama te intriga desde el principio, con esas frases tan misteriosas, sorprendiéndote continuamente y enamorándote de la historia. 
Los escenarios son geniales, todos, y Rothfuss logra que te los imagines a la perfección, una instantánea detalladísima de cada lugar, sin abusar de las descripciones, las cuales además son preciosas y le dan un toque mágico a todo. 

Los personajes me han sorprendido, sobre todo Kvothe, que me ha parecido un personaje deslumbrante, incomparable, distinto a cualquier otro que haya visto. Es simpático, audaz, e inteligentísimo, y aunque en ocasiones me frustraba bastante que fuese tan impulsivo e insensato, me ha parecido maravilloso y muy profundo. 
Otro personaje magnífico es Denna, a quien Kvothe conoce en su camino a la Universidad y con quien se cruza incontables veces. Me ha encantado y me ha parecido muy original, nada sosa y sobre todo, nada simple. Es curiosa, valiente y nada débil ni cursi. Un personaje femenino muy bueno, a pesar de la cantidad de veces que me puse nerviosa con su esquivo carácter y cómo desaparece y aparece sin ton ni son.

Hay muchos otros personajes de los cuales debería hablar, pero son demasiados. Por lo general me han parecido muy buenos, cada uno de ellos tiene una historia propia que vamos conociendo a medida que Kvothe va relatando la suya. Son muy distintos entre sí e increíblemente realistas, con virtudes y defectos, con personalidades definidas.

La historia de Kvothe me ha dejado muy impactada, no me la esperaba así. Es fantástica, con tanto detalle, sorpresas,lecciones... No te deja igual, te hace reflexionar. No voy a decir mucho más porque la mejor manera de que la descubráis es que leáis el libro y lo experimentéis vosotros mismos. Lo que sí que tengo que decir es que es espléndido. También me ha encantado cómo está narrada, que sea contada por el propio protagonista, con comentarios acerca de ella y algún interludio en los que se narra lo que sucede en la propia posada.
El final también es muy bueno y me dejó con muchíiiiiiiisimas ganas de leer el siguiente, así que hoy en la Feria del Libro lo he comprado *-*.

Además la edición me parece muy bonita y la portada me parece preciosa. 
En definitiva, es un libro que tenéis que leer, os guste la literatura fantástica o no, no te dejará indiferente y, a pesar de su grosor, es muy ameno ^^

... LEEDLO!!!!...

3 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! A mí me encanto, y tengo muchas ganas de leer su tercera parte =)

Besos,

Kitty Holmes dijo...

Una amiga mía no para de recomendármelo XD

Y debo reconocer que el hecho de que sea tan gordo me para un poco los pies... En fin, supongo que algún verano en el que tenga mucho tiempo libre me animaré a leerlo, porque si es tan bueno... no me lo puedo perder XD

Gracias por la reseña

Besos

Lorena dijo...

Vaya, pues me lo voy a tener que leer. Estoy leyendo por todos lados que es un libro que merece la pena leer, pero como es taaaaan largo siempre me echo para atras. Despues de tu reseña, me lo planteare seriamente!
Gracias por la opinion, muy buena reseña (como siempre)
Un saludoooooo